Buscar en este blog

sábado, 11 de abril de 2015

Exposición "De Zurbarán a Picasso"

El espacio Santa Clara, del ICAS, acoge hasta el 12 de junio de este año la exposición "de Zurbarán a Picasso", la cual muestra las obras de la colección Abelló, una persona que ha dedicado su vida a coleccionar obras de Arte. En esta exposición, se pueden ver obras de importantes autores como Murillo, Herrera el Viejo, Zurbarán, Picasso, Julio Romero de Torres... y en la segunda planta del edificio una interesante colección de dibujos que se exponen por primera vez de autores como Murillo, Juan de Mesa, Alonso Cano, Antonio del Castillo...

Es una exposición francamente interesante y recomendable para todos los amantes de la cultura, ya que reúne piezas de autores andaluces muy importantes, dando testimonio de la relevancia de nuestra tierra culturalmente y recorre diversas épocas y estilos artísticos. Llama la atención el cuadro de Rafael Romero Barros que representa con todo tipo de detalles la feria de Sevilla de 1862 y aparecen diversos elementos de la ciudad como la Catedral, la fábrica de tabacos o la desaparecida Puerta de San Fernando. También cabe destacar la obra "Mujer sentada con sombrero" del universal Pablo Ruiz Picasso, la cual se encuentra coronando la sala.

En cuanto al edificio, lo único que se puede ver en esta exposición es el Claustro que cuenta con algunas yeserías interesantes, y la escalera, en la que destaca el artesonado del techo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario