Buscar en este blog

sábado, 7 de febrero de 2015

Avanza la restauración de Santa Catalina

Mucho es lo que ha costado que esta iglesia se restaure, pero finalmente se ha conseguido la financiación y este proceso se inició hace unos meses. La evolución parece muy lenta debido a que se están realizando estudios arqueológicos en el interior, pero ya se empiezan a ver las primeras ideas de como será el resultado de la primera fase (fachada exterior), quedando diferentes acabados según la zona de la iglesia, y que se han elegido en función de estudios detallados para conocer los acabados originales. La torre se ha limpiado y se ha dejado en ladrillo visto, aunque tratado convenientemente , se han reconstruido los merlones y se reconstruirán las sebkas a partir de fotografías que se conservan en las que aún se distingue este elemento.











La fachada delantera, así como los laterales pertenecientes a la nave principal, se ha vuelto a enfoscar y ha recuperado el color blanco, a excepción de la portada de piedra que está siendo limpiada y un tramo con elementos mudéjares, que está siendo tratado de la misma manera que la torre. La fachada de la puerta por donde salía la hermandad de la exaltación (fachada norte) ha sido enfoscada, pero todavía no se puede ver el color que tendrá el acabado final.






















Por último, la fachada trasera que da a Ponce de León, la cual antes de la restauración lucía color ocre,está volviendo a ser enfoscada pero no liso, si no que tiene unas líneas horizontales, al igual que antes de comenzar los trabajos. Tampoco se puede ver en esta parte el color que tendrá finalmente, aunque hay restos anteriores de un acabado rojizo. La torre barroca aún no se ha restaurado, aunque es de esperar que mantendrá el mismo aspecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario