Buscar en este blog

sábado, 28 de febrero de 2015

Rutas por Sevilla: Sevilla4real

Últimamente, proliferan por Sevilla los grupos de visitas guiadas por la ciudad, de diferentes empresas que se afanan en mostrar la maravilla que tenemos y que, por desgracia, son los propios sevillanos los que la ignoran. Aunque la realidad es que la ciudad a veces da sensación de parque temático, ciertamente merece esto y mucho más, y lo mejor es que en todas las visitas vemos grupos numerosos que son muestra del interés creciente de los ciudadanos por el conocimiento. Cada vez hay más empresas dedicadas a esta labor, pero afortunadamente todas ellas parecen tener éxito. ¿Puede ser esto señal de que la cultura cada vez va cobrando un papel más importante en la sociedad sevillana?

Una de estas empresas surgida recientemente es Sevilla4real que hoy nos ha invitado a disfrutar de la ruta "Hacia América por el Guadalquivir" en la que nos han hablado de la importancia que ha tenido el Guadalquivir en la evolución histórica de la ciudad y hemos recorrido desde el Archivo de Indias hasta Triana, pasando por la casa de la moneda y contemplando también el paño de la muralla, las Torres de la Plata y del Oro, el Hospital de la Caridad, las Atarazans.... Muy interesante el paseo, que recomiendo a todo aquel que tenga interés en conocer la Historia de la bendita ciudad de Sevilla. Esta empresa, además, quiere ir más allá, se llama "petfriendly" porque puedes ir con tus mascotas a las rutas, y permite realizar visitas personalizadas según tus intereses, creada a medida. Además, defiende especialmente el papel de la mujer y dentro de esta idea, ha creado una ruta que se estrenará próximamente dedicada a las personalidades femeninas de Sevilla, que suelen estar más olvidadas.




En esta ruta además, he podido conocer al autor de Cultura de Sevilla cuyo blog sigo desde hace mucho tiempo y es realmente interesante y completo. Además, con respecto a lo que hablaba antes, durante el paseo hemos encontrado otros grupos, como Ispavilia, de la que ya he hablado en otra ocasión en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario